Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Tres panameños y un colombiano condenados por droga en Los Santos

Fueron retenidos en Pedasí este lunes con 1,214 paquetes de sustancias ilícitas, a bordo del buque 'One Love 3'

Sugerencias para lograr un Órgano Judicial con independencia
Órgano Judicial.Archivo

Los panameños Manuel Martínez (53 años), Guillermo Macías (30 años), Roberto Tobares (28 años)  y el colombiano Wilmar Angulo (27 años) fueron condenados a 110 meses de prisión -9 años y 2 meses-este miércoles por el delito de tráfico internacional de droga. Los condenados fueron retenidos el pasado 14 de octubre en Punta Mala, distrito de Pedasí, en la embarcación 'One Love 3' con 27 bultos que contenían 1,214 paquetes de sustancias ilícitas.

La audiencia se celebró este miércoles en la ciudad de Las Tablas. El juez de Garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, validó el acuerdo de pena presentado por la fiscal Maruquel Núñez, la defensora pública, Victoria Norato y los sentenciados, en donde se acordó la pena principal de 9 años y 2 meses de prisión para los imputados. Además, como pena accesoria, tres ciudadanos panameños  estarán inhabilitados para ejercer funciones públicas por cinco años después de salir de la cárcel, mientras que el ciudadano colombiano se le aplicó una multa de $100 que deberá pagar en un año. 

Previo a la validación del acuerdo, el juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y la acusación, luego de escuchar las argumentaciones de los intervinientes, explicó el Órgano Judicial en un comunicado. 

.