Google capacitará a 340 jóvenes panameños

Actualizado
  • 23/10/2019 00:00
Creado
  • 23/10/2019 00:00
Google ofrecerá 340 becas a jóvenes panameños para que cursen un programa que otorga un certificado profesional de soporte en tecnologías de la información (TI), con el fin de prepararlos para el mundo laboral de la economía digital, informó este martes el gigante tecnológico.

Google ofrecerá 340 becas a jóvenes panameños para que cursen un programa que otorga un certificado profesional de soporte en tecnologías de la información (TI), con el fin de prepararlos para el mundo laboral de la economía digital, informó este martes el gigante tecnológico

“Creamos este certificado con herramientas, tecnologías y conocimientos de Google, que llevan a una persona que no tengan ningún tipo de formación técnica a un nivel de cualificación apta para la contratación en empresas como la nuestra u otras especializadas en informática”, dijo a EFE el Director de Google.org para América Latina, Héctor Mujica.

A través del brazo filantrópico de la gran multinacional, Google.org, y con el apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han dotado con 900,000 dólares a la ONG panameña Glasswing International para que se pueda otorgar las becas.

Las subvenciones están destinadas a jóvenes panameños de entre 18 y 22 que hayan culminado sus estudios secundarios, pero no estén ni estudiando ni trabajando. Un 35% de los beneficiarios serán mujeres.

El programa tiene un carácter híbrido: “se puede encontrar on-line en la plataforma Coursera, pero entendemos que las comunidades más marginalizadas requieren un poco más de apoyo. Por ello, estamos haciendo un programa híbrido para llevar a cabo un componente presencial, con lo cual tendremos profesores trabajando con cada alumno durante los 3-4 meses de formación”, a partir de 2020, anunció Mujica.

La formación presencial de la capacitación de Google solo se ha hecho en dos países de América Latina: México y Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus