La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Nacional

AMP suspende expedición de licencias para suministro de combustible

La institución argumenta que la concentración de tráfico marítimo en aguas panameña hace necesario adoptar medidas para proteger el medio ambiente

La suspensión exceptúa los trámites de renovación.Archivo | La Estrella de Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió la expedición de nuevas licencias de operación para el servicio de transporte y suministro de combustible por equipo flotante.

Así lo contempla la Resolución No. 224-19, publicada en Gaceta Oficial este martes.

La norma establece, además, la suspensión de nuevas licencias para el suministro de combustible, lubricantes o derivados de petróleo a través de equipo flotante, incluidas las barcazas.

La regla exceptúa a las empresas que se encuentren en trámite de renovación y aquellas que cuenten con licencia de operación vigente y desean renovarla.

La AMP justifica la decisión debido a “la alta concentración de tráfico marítimo en las aguas panameñas”, por lo cual se hace necesario adoptar medidas de salvaguarda al medio ambiente.

Agrega la institución que la suspensión será hasta que se adopten guías para la implementación de las nuevas reglas internacionales sobre los requisitos para esta actividad.