Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Adán Ríos y Mariano Rivera, los abanderados de las fiestas patrias 2019

El Ministerio de la Presidencia ha reservado las habitaciones para los abanderados 

El científico Adán Ríos y el exgrandes ligas Mariano Rivera serán los abanderados de las fiestas patrias que se avecinan.

El Ministerio de la Presidencia ya contrató las habitaciones para Ríos y Rivera, quienes estarán en la ciudad de Panamá en los primeros días del mes de noviembre. Ambos se hospedarán en Hotel Central, que se ubica en el Casco Antiguo.

Ríos será el abanderado para el desfile del 3 de noviembre y Rivera para el 4 de noviembre.

Ríos es un médico y oncólogo panameño que nació en la provincia de Veraguas. Es reconocido por realizar investigaciones para crear una vacuna que combata al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Rivera, quien creció en Puerto Caimito, ingresó este año al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Es, además, el más grande cerrador de todos los tiempos de las grandes ligas.

Las dos rutas de los desfiles patrios de este año, registrarán modificaciones en ambos trayectos anunciados.

En ese sentido, la Ruta 1, saldrá desde la estación de combustibles Delta de Calle 50, pasará por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continuará por el supermercado Rey, y finalizará en la intersección de la vía Porras con Calle 50. La tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de farmacias Arrocha.

Mientras que, la Ruta 2, partirá desde el hotel República, frente al restaurante Astoria en la Plaza 5 de mayo, sigue en vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del mercado San Felipe Neri, dobla a la izquierda hacia la avenida Balboa, pasará por la ferretería Cochez para tomar el retorno hacia la Cinta Costera 3 y finaliza en calle 29, después del teatro ASSA.

La tarima del Ministerio de Educación estará ubicada en los estacionamientos frente al Mirador del Pacífico, ubicado en la isleta del medio de la Cinta Costera 2 y la avenida Balboa.

El 3 de noviembre, fecha en la que se celebrarán los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, el desfile empezará a las 9:00 a.m. en ambas trayectorias. En la Ruta 1 participarán 29 centros educativos y siete bandas independientes, mientras que, en la Ruta 2 desfilarán 29 escuelas y cinco bandas independientes.Por otro lado, el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el desfile empezará a las 8:00 a.m. en ambas vías, en la Ruta 1 marcharán 32 centros escolares y nueve bandas independientes y en la 2 se presentarán 29 escuelas y nueve independientes.