25 de Sep de 2021

Nacional

JICA financiará la Línea 3 del Metro de Panamá

El Consejo de Gabinete incluyó en el presupuesto de inversiones para el año 2020 la suma de $150 millones para iniciar los trabajos de la Línea 3

“El reto de la Línea 3 del Metro de Panamá es financiero”, Roy
La Línea 3 del Metro se complementaría con la Línea 1 desde Albrook.Archivo | La Estrella de Panamá

La Línea 3 del Metro de Panamá será financiada con un préstamo que supera los $2,800 millones.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) será la que financiará la construcción de La Línea 3 del Metro de Panamá, que partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro.

El Consejo de Gabinete incluyó este lunes en el presupuesto de inversiones para el año 2020 la suma de $150 millones para iniciar los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, según explicó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

"Lo que hemos hecho es una reestructuración del presupuesto de inversiones para proveer de fondos a este proyecto que va a tener un impacto positivo en lo que sería las inversiones públicas, generaría empleos, y mejorará la calidad de vida de los panameños",José Gabriel Carrizo, vicepresidente panameño

La Línea 3 del Metro de Panamá será de aproximadamente 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases. La primera, hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea. La segunda fase, hasta La Chorrera. 

La Línea 3 utilizará el sistema de monorriel que permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).