Alertan de financieras falsas que estafan a través de redes sociales

Actualizado
  • 29/10/2019 13:48
Creado
  • 29/10/2019 13:48
Exhortan a la ciudadanía extremar las medidas preventivas necesarias ante posibles estafas perpetradas por falsas financieras

Las estafas perpetradas por falsas financieras a través de las redes sociales llevaron este martes a diversas autoridades a exhortar a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas necesarias ante posibles estafas perpetradas por falsas financieras.

Estas empresas fantasmas se están dedicando a ofrecer prestamos al público a través de las diferentes plataformas digitales, sin contar con la autorización legal, publicando direcciones falsas y plagian la identidad de financieras existentes.

Las estafas perpetrada por estos grupos consiste en pedir a los clientes el pago de sumas de dinero por un seguro adelantado o la comisión del trámite de los préstamos, luego se desvinculan de los mismos.

Las redes sociales son el principal medio de difusión para estas publicaciones que ofrecen préstamos inmediatos de cantidad elevadas.

Hacen llamativa sus ofertas al no exigir estabilidad laboral, no revisan el historial de la Asociación Panameña de Crédito (APC) y, dicen entregar el préstamo en un tiempo corto, ofreciendo una tasa de interés mínima.

Con la colaboración de la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Ministerio Público y la Policía Nacional (PN) realizan las investigaciones pertinentes a fin de desmantelar esta red de estafadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus