Embajadas de Israel en el mundo, cerradas por huelga

Actualizado
  • 31/10/2019 00:00
Creado
  • 31/10/2019 00:00
La embajada de Israel en Panamá, y las sedes diplomáticas de todas partes del mundo, permanecerán cerradas en forma de protesta a las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país que infringen los acuerdos firmados por el Director General de dicho ministerio el 21 de julio de 2019, y aplicó unilateralmente un procedmiento que altera el protocolo que ha estado vigente durante décadas.

La embajada de Israel en Panamá, y las sedes diplomáticas de todas partes del mundo, permanecerán cerradas en forma de protesta a las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país que infringen los acuerdos firmados por el Director General de dicho ministerio el 21 de julio de 2019, y aplicó unilateralmente un procedmiento que altera el protocolo que ha estado vigente durante décadas. La medida responde a recortes presupuestarios y pagos morosos que adeudan a las sedes diplomáticas, y surgió este martes, luego de que el ministro de relaciones exteriores israelí y el sindicato federal de trabajadores (Histadrut), conocieran sobre la retracción de un previo acuerdo al que habían llegado con el Ministerio de Economía israelí.

Por lo anterior, la sede diplomática envió un breve comunicado ayer en el que informan que las embajadas del mundo no brindarán nigún tipo de de servicio consular al público, ni se permitirá acceso a sus instalaciones.

“Los diplomáticos israelíes se comprometen ent odo momento a trabajar por el Estado de Israel y aumentar su fuerza y resiliencia. Lamentablemente, la decisión del Ministerio no nos deja opción más que tomar medidas antes mencionadas, ya que los intereses vitales del Estado de Israel se han visto perjudicados”, se lee en el comunicado.

El embajador Reda Mansour, por tanto, no participará en actividades diplomáticas hasta que la medida se haya levantado.

En 2014, ocurrió un hecho similar que provocó el cierre de las embajadas por 8 días en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus