Imponen detención provisional para "decapitador" de Villa Lucre

Actualizado
  • 31/10/2019 15:51
Creado
  • 31/10/2019 15:51
La Fiscalía Regional de San Miguelito tendrá un plazo de seis meses para la investigación de este hecho registrado el pasado 29 de octubre

La  juez de Garantías del Segundo Circuito Judicial en San Miguelito impuso la orden de detención provisional por seis meses a un sujeto de 32 años de edad involucrado en el homicidio de un hombre en Villa Lucre. El detenido enfrenta acusación por los presuntos delitos de homicidio agravado.

Previo a esta decisión que se dio en una audiencia de control realizada este jueves, 31 de octubre de 2019, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna, en San Miguelito, se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación, basado -entre otros elementos de prueba- en la evaluación médico legal que determinó que la persona es imputable.

Igualmente, la juez de Garantías Yemajara Pedroza negó una solicitud de la defensa, referente a una posible vulneración de derechos del imputado; y concedió el plazo legal de 6 meses para que el Ministerio Público concluya con la presente investigación.

El hecho se registró en el sector de Villa Lucre

El imputado tuvo como defensora pública a Elena Herrera Jaén y participó en la audiencia como representante del Ministerio Público, la fiscal Eyra Gallardo. También estuvo presente en el acto de audiencia un representante de la defensa de la víctima.

Esta audiencia de control se realizó de forma reservada a solicitud de las partes intervinientes, debido a la vulnerabilidad, situaciones familiares y la dignidad de la víctima para los fines del proceso, según el artículo 8 y 274 del Código Procesal Penal, por lo que la juez accedió y no presentó oposición de acuerdo al artículo 362 de este Código.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus