Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

AMP refuerza su personal en el territorio nacional para operativos de seguridad

Los operativos tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana y prevenir la contaminación del medio marino

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidarse y a protegerse durante el periodo de fiestas patrias y fin de año, por lo que el personal de la institución estará laborando para velar por la seguridad de los pasajeros que se transportan por vía marítima.

Los operativos tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino, además de hacer docencia para que los ciudadanos sepan las medidas de seguridad que deben de exigir en las embarcaciones, así como utilizar los puertos, muelles y facilidades portuarias legalmente establecidas.

El operativo se efectuará en el territorio nacional, por la marcada afluencia de pasajeros que utilizan la vía marítima para trasladarse hacia diversos puntos del país en estos días de asueto, para protección de los residentes, usuarios y turistas, garantizando que las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros y carga, cumplan con las medidas de seguridad requeridas

El personal tripulante de la nave, debe poseer el conocimiento y el entrenamiento apropiado para garantizar la seguridad de la navegación. Se reitera que las embarcaciones fuera de borda podrán realizar viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Toda embarcación registrada en la AMP, debe de portar su nombre grabado en el casco de la nave, que sea de manera legible.

Documentación que debe portar la embarcación:

  • Patente de Navegación (embarcaciones que prestan servicio comercial, se les exige el certificado de seguridad)
  • Licencia de Navegación (naves de subsistencia y pesca artesanal)
  • Permiso de Navegación Vigente (yates de placer)
  • Permiso de zarpe (boleta de registro de salida de embarcaciones de motor fuera de borda, emitido por la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la AMP)
  • Certificado de Seguridad, (para embarcaciones de Servicio Interior)
  • Licencia de Motor Fuera de Borda, (para embarcaciones de pesca artesanal y labor de subsistencia)
  • Licencia de Marino
  • Licencia de Radio