Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Nacional

Google dedica 'Doodle' a Panamá

El buscador de mayor influencia en internet, conmemoró la gesta patriótica de Panamá al separarse de Colombia hace 116 años

Google, el buscador de mayor influencia en internet, conmemoró este domingo, 3 de noviembre, con su "Doodle" a los 116 años de la separación de Panamá de Colombia.Redes

Google, el buscador de mayor influencia en internet, conmemoró este domingo, 3 de noviembre, con su "Doodle" a la gesta separatista de Panamá de Colombia en 1903.

Al acceder al Doodle, este tiene un recuento sobre el Día de la Independencia de Panamá, también conocido como Día de la Separación. En este día en 1903, Panamá rompió lazos con "Gran Colombia" después de muchos años, lo que llevó a la construcción del Canal de Panamá. Este gran evento marca el comienzo de una observancia de un mes conocida como fiestas patrias.

La nación centroamericana celebra otras cuatro fiestas principales en noviembre: el Día de la Bandera el 4, el Día de Colón el 5, "el primer grito de independencia" el 10 y, finalmente, la independencia total del dominio español, que Panamá logró el 28 de noviembre. 1821.

Como corresponde a tal ocasión, habrá grandes desfiles y fuegos artificiales, pero también parejas con vestimenta tradicional que harán el baile nacional El Tamborito ("El pequeño tambor"). Volando por todas partes estará la Bandera de Panamá roja, blanca y azul, diseñada en 1903 por la futura Primera Dama de Panamá, María de la Ossa de Amador, a la que a veces se la llama la Madre de la Nación.

¡Felices Fiestas Y Que Viva Panamá!