Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Asamblea busca establecer la enseñanza obligatoria del emprendimiento

La Comisión de Educación aprobó en primer debate la iniciativa legislativa

La Asamblea Nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

La Comisión de Educación aprobó en primer debate el proyecto de Ley 106, que establece la enseñanza obligatoria del emprendimiento en todos los planes de estudio del sistema educativo.

Héctor Brands, proponente y presidente de esta instancia, destacó que es importante que los jóvenes pongan en práctica todos sus conocimientos, metas y anhelos para proyectarse en un mundo competitivo que exige cada vez más.

Según la normativa, la enseñanza de la cultura empresarial con los conceptos de emprendurismo es obligatoria en todo el sistema educativo, en el primer, segundo y tercer nivel de enseñanza, en centros oficiales y particulares del país.

La innovadora asignatura, de acuerdo con planteamientos de su proponente, tiene como objetivo promover el emprendurismo a través de los conocimientos en áreas como la administración, negocios, propiedad intelectual, mercados, recursos humanos y otros.

La ley asegura que el Estado destinará los recursos económicos necesarios para el desarrollo, monitoreo y la evaluación de la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial. Además, el Ministerio de Educación establecerá una actividad anual para que estudiantes del segundo nivel presenten sus proyectos basados en lo aprendido.