Minsa investiga fallecimiento por posible dengue hemorrágico

Actualizado
  • 06/11/2019 00:00
Creado
  • 06/11/2019 00:00
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que se investiga el fallecimiento de una persona por posible dengue hemorrágico en el distrito de Chepo.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que se investiga el fallecimiento de una persona por posible dengue hemorrágico en el distrito de Chepo. “Esperamos los últimos análisis”, dijo la ministra en declaraciones a TVN, durante su participación en los actos del 5 de noviembre en la provincia de Colón.

Hasta la semana epidemiológica 42 (del 13 al 19 de octubre), se habían confirmado 2,473 casos de dengue, lo que representó un incremento de 142 casos comparados con la semana epidemiológica anterior, que tenía un acumulado de 2,331 pacientes con dengue.

Hasta esa fecha se había confirmado el deceso de tres personas por dengue: dos en San Miguelito y una en la Región Metropolitana.

La provincia de Colón es la que mantiene la mayor cantidad de personas con dengue, al acumular 968 casos, lo que representa el 28.2% del total confirmado en el país, reveló el informe del Ministerio de Salud.

La ministra pidió a la ciudadanía evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus