Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

El quinto viaje de Cortizo será a Colombia

El 13 de noviembre próximo, el presidente panameño se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque

El presidente Laurentino Cortizo ha viajado anteriormente a Estados Unidos y Japón.Archivo | La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará la próxima semana a Colombia. Irá de ida y vuelta el 13 de noviembre para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque.

En la agenda, según detalló el vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo, se incluirá el tema de la disputa comercial entre Panamá y Colombia por el aumento de aranceles a los calzados y los textiles provenientes de la Zona Libre de Colón.

Colombia redobló los aranceles a textiles y calzados provenientes de países que no cuentan con un tratado comercial. El decreto colombiano entró en rigor el pasado 5 de noviembre.

La migración trascontinental que atraviesa por Colombia para llegar a Panamá es otro de los temas que Cortizo llevará en agenda para la reunión con su homólogo colombiano.

El presidente de Panamá, en pasadas declaraciones, aseguró que en la frontera con Colombia se ha hecho “un tremendo esfuerzo”, pues cuando asumió el poder habían alrededor de 3 mil migrantes y hoy día esta cantidad no llega ni a 400.

Este sería el quinto viaje de Cortizo en los escasos cinco meses que lleva en el poder. Ya viajó dos veces a Estados Unidos, una vez a Japón y una vez a México.