Santeños de San Miguelito celebrarán el 10 de noviembre con desfile de carretas

Actualizado
  • 09/11/2019 17:30
Creado
  • 09/11/2019 17:30
Conmemoran los 198 años de separación de Panamá de España con carretas ataviadas con los símbolos nacionales
El desfile iniciará a las 10:00 a.m. y el acto protocolar desde las 9:00 a.m.

La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito celebrará este domingo el desfile de carretas típicas para conmemorar los 198 años del primer grito de independencia de España en La Villa de Los Santos. El desfile contará con once carretas típicas confirmadas.

En el acto protocolar condecorarán con la medalla Rufina Alfaro a David Vergara, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, por sus aportes a la cultura y folclore. El orador de fondo será José Dídimo Escobar, dirigente cultural.

Darío Arrúe, presidente de la Asociación, explicó que las once carretas típicas mostrarán símbolos nacionales, como: la camisilla, el sombrero pintado, la pollera, el acordeón, el violín, los bailes típicos, los tamboritos, y otras costumbres.

Los actos protocolares iniciarán a las 9:00 a.m. en la casa sede ubicada frente a la Escuela primaria Estado de Israel; mientras que el desfile de carretas empezará en ese mismo punto desde las 10:00 a.m. pasará por la Policlínica Manuel María Valdés, doblará por Paraíso, seguirá hacía la avenida Domingo Días (vía Tocumen) hasta la antigua avenida Roosevelt, bajará por Villa Guadalupe y regresará a la casa sede.

En 34 años de fundación, la Asociación ha organizado 33 desfiles de carretas típicas del 10 de noviembre. También es la primera agrupación santeña que fue fundada en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus