Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Nacional

MIDES entrega 6 toneladas de alimentos al Hogar Bolívar de Ancianos

La donación de alimentos, también forma parte de una nueva política social, que busca proteger los derechos del adulto mayor

En el país operan unos 80 casas hogares. Una parte de ellos reciben un subsidio anual del MIDES.Mides

Más de seis toneladas de alimentos valorados en $17 mil fueron donadas al Hogar Bolívar de Ancianos, donde residen 129 adultos mayores. La donación consistió en la entrega de frutas, verduras, granos, embutidos, carne, lácteos, cereales, pan, pastas, alimentos enlatados y otros productos esenciales, que se requieren para que los abuelitos reciban una dieta balanceada.

Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que la entrega de alimentos, forma parte de la ayuda social que la institución le brindan periódicamente al hogar.

Rosas de Ahumada, explicó que el MIDES desembolsa alrededor de $600 mil anuales en concepto de subsidio que ayudan a que este centro opere con regularidad.

“Estamos comprometidos a velar por el desarrollo del adulto mayor. Vamos a garantizar que estos ancianos reciban la alimentación adecuada, y que sean tratados con respeto y dignidad”, destacó, Rosas de Ahumada.

La directora del hogar, Sor Rosa Isabel Acosta, agradeció la entrega de víveres e invitó a más organizaciones a que se sumen a este proyecto, que le brinda protección y cuidado a los ancianos que no tienen familias o que por razones diversas sus familiares no pueden atenderlos.

La donación de alimentos, también forma parte de una nueva política social, que busca proteger los derechos del adulto mayor. Recientemente la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, junto a su equipo de trabajo visitó el Hogar Bolívar donde conoció los diferentes servicios que se le brindan a los ancianos.

La ministra recorrió las secciones del centro entre ellas: la cocina, comedores, sala de esparcimiento, dormitorios, baños y las áreas verdes para conocer los programas que se desarrollan en cada una de estas áreas.

Los abuelitos contaron un poco de su vida a la jefa de la cartera social. También agradecieron la visita y pidieron que estos recorridos se realicen de forma regular.

La ministra invitó a los familiares a visitar frecuentemente a sus seres queridos que hoy residen en este hogar y en las demás casas hogares que operan en el país.

"La compañía de un familiar es importante para ellos. Debemos cuidarlos y velar por sus derechos. Ellos (adultos mayores) le aportaron sus mejores años al desarrollo de este país. Es momento que nosotros le brindemos cariño y mucho amor", destacó la ministra.

En este centro trabajan 140 administrativos de los cuales 48 son funcionarios del MIDES que ayudan en las labores diarias.

En el país operan unos 80 casas hogares. Una parte de ellos reciben un subsidio anual del MIDES.