'La historia del periodismo nacional está olvidada': Milcíades Ortiz

Actualizado
  • 15/11/2019 00:00
Creado
  • 15/11/2019 00:00
Para el catedrático de la Universidad de Panamá, existe un complejo en las actuales generaciones de valorar los hechos emblemáticos que marcaron el ejercicio de esta profesión

El periodista panameño Milcíades Ortiz consideró que la historia del periodismo nacional está bastante olvidada. El desinterés, destacó, está presente tanto en jóvenes que tienen un futuro en esta carrera, como en algunos profesionales del medio.

Según Ortiz esta indiferencia ocurre porque las nuevas generaciones no valoran la experiencia de sus antecesores. Esto tiene relación con el complejo que existe de que "los viejos" -muchos de ellos profesores que han sido reemplazados- "ya no sirven o estorban".

"No se debe perder la experiencia que estos adultos han vivido y que los jóvenes siempre deben tomar en cuenta", resaltó el catedrático.

Ortiz expresó, por otra parte, que con las transformaciones tecnológicas el periodismo no debe quedarse en métodos antiguos. Pero tampoco se debe "enaltecer" las nuevas plataformas digitales.

"Las redes sociales deben ser un instrumento o una guía que refuerce la profesión. Sin embargo, he notado que algunos sectores quieren convertir estas plataformas en medios de comunicación formales sin saber que, más bien, son informales", criticó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus