Cortizo entrega las nuevas instalaciones de la policlínica del distrito de Chitré

Actualizado
  • 17/11/2019 00:00
Creado
  • 17/11/2019 00:00
La entrega se hizo en el marco de una gira de trabajo comunitario en la provincia de Herrera en la que se cubrieron diversas necesidades de comunidades apartadas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó las nuevas instalaciones de la policlínica del distrito de Chitré, así como el edificio de una nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) para Los Pozos durante una Gira de Trabajo Comunitario en la provincia de Herrera en la que aprovechó para atender las peticiones de los nueve corregimientos de este apartado distrito, según se destacó en comunicado de prensa enviado a este diario.

“A mí me eligieron para trabajar, no para descansar”, declaró el mandatario quien exhortó a la Junta Técnica de Herrera y de su equipo de gobierno a seguir haciendo lo propio por el país.

El mandatario participó en la reapertura de la policlínica de Roberto Ramírez de Diego, la única instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, la cual brinda servicio de primer y segundo nivel de atención a una población estimada de 118 mil 736 habitantes.

Las modernas instalaciones requirieron una inversión de B/. 10,384,977.28, mientras que para el suministro e instalación de muebles modulares se invirtieron B/.322,410.11.

En tanto, en el distrito de Los Pozos, el presidente inauguró la sucursal número 88 del BNP, construida con una inversión de B/. 886,950.00, y que brindará servicios bancarios a más de 7 mil 847 habitantes de esta comunidad, entre los que destacan los productores, además de las personas beneficiarias del programa 165 a los 70, la Red de Oportunidades y el pago de becas.

El presidente también inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del Colegio Secundario de Los Pozos, los cuales presentan un avance de 50% y estará culminada a mediados del 2020; y la planta potabilizadora de Los Pozos, proyecto que tienen una inversión de B/. 6,885,500.00 y que dotará de agua potable a los corregimientos de Los Pozos Cabecera y Los Cerritos.

Previo a la Gira de Trabajo Comunitario, personal del Ministerio de Educación (Meduca), realizó obras de remodelación y mantenimiento, con el suministro de material eléctrico y pintura, para las Escuelas Luciria de Pimentel, el Centro de Estudios de los Pozos, la Escuela Francisco Henríquez, la Escuela Barro Blanco, la Escuela El Piro, la Escuela La Sabaneta y la Escuela El Cañafisco. Cortizo Cohen entregó 17 becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para estudios universitarios en Panamá y cursos de inglés en el extranjero, a jóvenes de la provincia de Herrera.

Por su parte, la ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, anunció asignarán una partida de B/. 128,000.00 para el nombramiento en Los Pozos de un médico, una enfermera y un promotor de salud adicional para atender las contingencias en la cobertura de los puestos de salud.mientras que El viceministro del Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, entregó 15 certificados de compromisos del Programa de Mejoramiento Habitacional para residentes de los corregimientos de El Cedro, La Arena, Cerros de Paja, La Pitaloza, El Capurí, El Cedro y Quebrada El Ciprián.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregará préstamos agropecuarios por B/. 18,000.00 a productores de ceba de novillos, sandía, ajíes y cría de bovinos y mejoras pecuarias; y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) certificados de acreditación de fincas en las comunidades de Gundavela, Los Llanos, El Toro, El Cedro, El Tumacu, Las Mesitas, Paris y La Arena.

El Mida entregó cinco cheques por B/. 4,192.20 del Programa de Transferencia de Oportunidades para proyecto de gallina ponderosa, ceba de cerdo y producción de maíz; además de entrega de fertilizantes a productores de Cerro de Paja, El Cedro y Las Llanas. También una Piladora a la Asociación de Agropecuaria San Antonio del Cedro e insumos Agrícolas al Centro Educativo Básico Quebrada del Rosario, que iniciará el Programa Estudiar Sin Hambre.

La Gobernación de la provincia de Herrera hizo entrega de un reconocimiento a la estudiante Andrea Barrios, por su participación como representante de la provincia de Herrera en el nacional de oratoria 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus