Migración advierte a extranjeros de que se abstengan de participar en protestas

Actualizado
  • 21/11/2019 15:05
Creado
  • 21/11/2019 15:05
La comunicación llega unas horas antes de la marcha anunciada por los sectores educativos contra las reformas constitucionales

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que la manifestación pacífica es parte de la democracia panameña y todo ciudadano tiene derecho a disentir libremente, mientras no afecte a la colectividad.

La Constitución Política de la República de Panamá establece en el artículo 15 que: "tanto nacionales como extranjeros que se encuentren en el territorio de la República, estarán sometidos a la Constitución y a las leyes".

En consecuencia, los extranjeros residentes en el territorio nacional tienen algunas limitaciones. Por eso el SNM solicitó a esta parte de la población abstenerse de participar en protestas y manifestaciones a fin de evitar problemas legales que podrían afectar su permanencia en el país.

Amparada en el Artículo 6, acápite 4 de la Ley Migratoria, la entidad puede "autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley".

Además, el Artículo 65 de esta Ley, destaca que el SNM deportará y ordenará el impedimento de entrada al territorio nacional a extranjeros, por atentar contra la seguridad pública, tal cual lo señala el numeral 4 de la Ley Migratoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus