Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Nacional

Casos de dengue alcanzan los 3,601

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en lo que va del año 2019 se han reportado 3,601 casos de dengue. La cifra representa el 56% de todos los casos que han presentado cuadros similares o compatibles con la enfermedad.

El informe del Minsa revela que de los casos confirmados de dengue, aproximadamente 3,303 son sin signos de alarma, mientras que otros 290 si lo son. Además, se reportan 8 casos de dengue grave y 4 defunciones (dos en San Miguelito, una en la región Metropolitana y una en Panamá Este).

Colón, con 798 casos confirmados, es la provincia con mayor incidencia de la enfermedad. Le sigue la región de Panamá Norte (793).

La institución de salud mantiene la advertencia ciudadana haciendo un llamado a la conciencia y responsabilidad de las personas para eliminar la transmisión de la enfermedad que produce la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La tarea de controlar el mosquito, eliminado los criaderos dentro de las viviendas y en los alrededores, solo puede ser lograda con la participación de todas las familias y la comunidad en general, señaló el Minsa.