Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Kenia Porcell acepta disculpas de persona que divulgó fotos falsas

En la audiencia que fue a puertas cerradas se logró un acuerdo. La procuradora Porcell estuvo presente en la audiencia y aceptó disculpas

Kenia Porcell (c), jefa del Ministerio Público.Archivo | La Estrella de Panamá

En una audiencia por violencia de género, en Chiriquí, uno de los jóvenes que supuestamente divulgó fotografías falsas de la procuradora Kenia Porcell, ha pedido disculpas.

En la audiencia que fue a puertas cerradas se logró un acuerdo con el involucrado. La procuradora Porcell estuvo presente en la audiencia.

Diana Callender, fiscal superior de Chiriquí, informó que Porcell aceptó las disculpas del hombre, lo que permitió concluir con el desestimiento.

"La víctima estuvo presente y la misma desiste luego de escuchar que la persona que fue imputada le muestra su arrepentimiento y se notó sincero", dijo la fiscal.

Los dos hombres detenidos están en el rango de edad de 30 y 50 años respectivamente. Estas personas podían enfrentar hasta 12 años de prisión, por difundir en redes sociales material pornográfico con un montaje del rostro de la Procuradora. Las aprehensiones se dieron en Chiriquí y la ciudad de Panamá, en operaciones simultáneas.

De acuerdo con la fiscal superior Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, Maruquel Castroverde, lo ocurrido se enmarca en la Ley 82, por lo que el sistema de justicia penal protege a las mujeres víctimas de este delito.

Este hecho se dio en enero del presente año cuando la persona investigada, hizo públicas imágenes en redes sociales las cuales relacionó a la víctima, generando con ello graves repercusiones sociales y psicológicas a la integridad de la afectada.