MP tiene un año más para investigar al exmagistrado Benavides

Actualizado
  • 28/11/2019 00:00
Creado
  • 28/11/2019 00:00
MP tiene un año más para investigar al exmagistrado Benavides

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General tiene un año más para investigar al exmagistrado Víctor Benavides por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública.

El juez Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Alberto Loaiza, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó la prórroga .

En la decisión del juez Loaiza, proferida mediante Auto Vario N° 193 de fecha 27 de noviembre de 2019, se señala que “el delito investigado hasta el momento cuenta con un expediente de 16 tomos, donde no existe, hasta el momento, detenidos y en la cual se encuentran sendas diligencias pendientes de realizar que conllevan cierta complejidad, y tiempo para esperar respuestas que permitan la acreditación de un hecho punible o una posible vinculación de personas.

Loaiza advierte de que una vez finalizado dicho término, la Fiscalía de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, deberá remitir dicho sumario en el estado en que se encuentre. No obstante, de requerirse una nueva prórroga, podrán solicitar otra extensión, detalló el Órgano Judicial en una nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus