Expresidente Varela enfrenta demanda por los 'Varela Leaks'

Actualizado
  • 27/11/2019 18:59
Creado
  • 27/11/2019 18:59
La denuncia fue presentada en el MP por parte del abogado Abdiel González. El jurista ha solicitado la incautación del teléfono celular

Juan Carlos Varela, quien fuera presidente de Panamá durante el período 2014-2019, enfrenta una demanda en el Ministerio Público a raíz de la filtración de comunicaciones conocidas como los "Varela Leaks".

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público por parte del abogado Abdiel González. El jurista ha solicitado la incautación del teléfono celular de Varela.

El abogado sustenta en la demanda que las conversaciones entre Varela y Kenia Porcell, procuradora General de la Nación, dejan entrever una intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público.

El jurista González denunció a Porcell, que es investigada por el procurador de la Administración, Rigoberto González.

Porcell enfrenta la denuncia por supuestos delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y contra la administración de justicia, presentada el 14 de noviembre de 2019. Se ordenó dar inicio a la investigación preliminar mediante la Resolución de 14 de noviembre de 2019.

El expresidente de la República Juan Carlos Varela presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria por la violación, alteración y manipulación de la privacidad y las comunicaciones.

La abogada Alfreda Smith presentó la denuncia por la violación a las comunicaciones del expresidente, de su familiares y de todos los ciudadanos que conversaron con él, entre ellos actuales funcionarios, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y de la sociedad civil, informó el exmandatario en un comunicado divulgado este viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus