Cuentahabientes de Allbank se vuelven a quejar de la SBP

Actualizado
  • 29/11/2019 00:00
Creado
  • 29/11/2019 00:00
Los cuentahabientes del Allbank no quedaron satisfechos con la última reunión que sostuvieron con la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Los cuentahabientes del Allbank no quedaron satisfechos con la última reunión que sostuvieron con la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

La entidad fiscalizadora informó a los ahorristas del banco que fue liquidado, que la mayoría de los fondos están en otras jurisdicciones y que será “ muy difícil la repatriación”.

Los cuentahabientes y la SBP sostuvieron una reunión el pasado jueves 14 de noviembre en la que participaron, además, representante de la Zona Libre de Colón, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre y el liquidador del banco.

El encuentro buscaba calmar las aguas por los ahorros depositados en el banco de los clientes, sin embargo, la SBP informó que la situación de la entidad financiera es “frágil”.

Entre los ahorristas se encontraba un español. un dominicano, un estadounidense y un representante de los cuentahabientes locales.

Los ahorristas cuestionaron que la información que aparecía en la página web de la SBP hacía referencia a una estabilidad del banco, sin embargo, ahora se enteran de que desde el 2015 la entidad financiera presentaba dificultades.

“Los problemas que enfrentaba el banco se fueron agravando con los años”, se quejó uno de los ahorristas.

El SBP ordenó, el pasado 8 de noviembre, la liquidación forzosa banco Allbank que era de capital venezolano. La medida obedeció a que el accionista único de la entidad financiera, el Banco de Orinoco también fue intervenido por las autoridades reguladora de Curazao.

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