Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Nacional

Padre David Cosca sigue suspendido reitera la Arquidiócesis de Panamá

El presbístero fue sobreseído de la investigación por encubrimiento de pruebas en el homicidio de Eduardo Calderón, hecho registrado el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad

‘El demonio mete cizaña a través de los grupos terroristas'
Padre David Cosca, quien antes de la investigación estaba al frente de la Parroquia Divina Misericordia.Archivo |  La Estrella de Panamá

Este viernes a través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis de Panamá reiteró que el padre David Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público frente al sobreseimiento definitivo del caso por encubrimiento de pruebas, que exime de responsabilidad.

Lo anterior surge, luego de que una Juez de Garantías dictó el sobreseimiento definitivo, por el presunto encubrimiento de pruebas en la investigación por el homicidio de Eduardo Calderón, hecho registrado el 7 de julio de 2018 en un hotel de la localidad.

como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil.

"Ante el veredicto citado, la Iglesia Católica continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público", reitera.

La Arquidiócesis de Panamá recalcó que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas.

La @ArquiPanama cierra el comunicado con el tuit "insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas".