Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Nacional

El voluntariado, una ventana a la realidad social: Cabrera

Para Ana Larisa Cabrera miembro del grupo Voluntarios de Panamá, a través de las jornadas humanitarias, las personas logran valorar y percibir el verdadero significado de las cosas.

Ana jpg
Ana Larisa  Cabrera miembro del grupo Voluntarios de PanamáEduardo Dutary| La Estrella de Panamá

En sus años de experiencia dentro del grupo Voluntarios de Panamá como de otras fundaciones, Ana Larisa Cabrera conoce a detalle los múltiples valores que las personas adquieren al contribuir en este tipo de proyectos y de cómo poco a poco comienza a influir en sus vidas.

Cabrera apuntó a que una de las enseñanzas más importantes que genera el voluntariado está relacionada a saber comprender que los problemas cotidianos son situaciones  que pueden ser corregidos o mejorados, a comparación de los que sufren otras personas y que no tienen marcha atrás. 

“El voluntariado se caracteriza por ser una actividad que te demuestra la realidad social de muchas personas, al mismo tiempo que ves la importancia de las verdaderas cosas que ofrece la vida",

Ana  Larisa  Cabrera miembro del grupo Voluntarios de  Panamá 

“El voluntariado se caracteriza por ser una actividad que te demuestra la realidad social de muchas personas, al mismo tiempo que ves la importancia de las verdaderas cosas que ofrece la vida”, indicó.

Por otra parte, Cabrera destacó que la creciente participación de voluntarios en los últimos años es gracias a las tendencias de las redes sociales.

Según la joven, Plataformas como Ponte en Algo es un ejemplo clave de esa transformación digital. Explicó que el portal web le ofrece a los usuarios conocer de manera más fácil y rápida todas las actividades o programas que tienen las distintas fundaciones.

También comentó que esto ha traído que el interés también cambie. “Ya no solo los jóvenes se están animando, sino incluso familias completas que aprovechan la ocasión para inculcar a los más pequeño la importancia de esta labor”, manifestó.

Ana jpg
Ana Lisa Cabrera miembro del grupo Voluntarios de Panamá expresó que, a través de las jornadas humanitarias, las personas logran valorar y percibir el verdadero significado de las cosas