Embajador de Panamá en Cuba presentó Cartas Credenciales

Actualizado
  • 07/12/2019 17:14
Creado
  • 07/12/2019 17:14
El presidente cubano recibió en audiencia solemne al embajador panameño Reinaldo E. Rivera Escudero y a diplomáticos de otros nueve países

Reinaldo E. Rivera Escudero fue recibido este viernes en audiencia solemne en el Palacio de la Revolución, en La Habana, donde presentó ante el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de Panamá en Cuba, cargo que ocupa desde el jueves 10 de octubre.

Según nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, además de Rivera Escudero, también formalizaron su condición de embajadores en la mayor de las Antillas diplomáticos de Ecuador, Camboya, Catar, Suiza, Botsuana, Bangladesh, Finlandia, Croacia y Omán.

El parte oficial del MINREX informó además que al concluir cada ceremonia los embajadores depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Ya el 19 de noviembre último el nuevo embajador de Panamá había sido recibido en la sede de la Cancillería cubana por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, a quien le presentó las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditaron como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el gobierno de la República de Cuba.

Es esta la segunda ocasión en que Reinaldo E. Rivera Escudero es designado como máximo representante del gobierno panameño en Cuba, pues hace 38 años, bajo el mandato del presidente  Arístides Royo Sánchez, también se desempeñó como embajador en La Habana.

Rivera Escudero sustituyó en el cargo a Max José López Cornejo, cuya estancia en la embajada de Panamá en Cuba, desde abril de 2018, coadyuvó a que se estrecharan aún más las buenas relaciones existentes entre ambos países, según reconoció el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, al despedir al embajador saliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus