Mañana se conocerá el nuevo jefe del Ministerio Público

Actualizado
  • 09/12/2019 08:08
Creado
  • 09/12/2019 08:08
El presidente de la República reunirá a sus ministros de Estados para definir la nueva persona que asumirá el cargo de Procurador de la Nación.
Sede del Ministerio Público.

El presidente de la República reunirá a sus ministros de Estados para definir la nueva persona que asumirá el cargo de Procurador de la Nación.

Según ha manifestado Cortizo el Gabinete se realizaría el martes 10 de diciembre.

Cortizo este fin de semana entrevistó a los profesionales del derecho que evalúa como aspirantes a nombrar como Procurador General de la Nación en reemplazo de Kenia Porcell.

El gobernante reiteró que el martes 10 de diciembre en el Consejo de Gabinete presentará a los ministros de Estados un informe sobre todo el proceso que se aplicó para seleccionar al nuevo jefe del Ministerio Público y que ese día se anunciará el nombre de la persona designada por el Ejecutivo.

La persona seleccionada debe ser sometido a consideración de la Asamblea Nacional para su ratificación en las sesiones extraordinarias que han sido convocadas hasta el 19 de diciembre.

El nombramiento ha sido producto de una renuncia inesperada de Porcell, que se conoció a pocos días de publicarse conversaciones de Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá.

El Consejo de Gabinete va a nombrar a un procurador suplente para la Procuraduría de la Nación y otro para la Procuraduría de la Administración.

La persona que sea designada en el cargo de Procurador deberá obtener 36 votos en la Asamblea y terminar el período de Porcell, que vence en el 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus