Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Militares venezolanos que participaron en alzamiento fallido abandonan embajada panameña en Caracas

La Cancillería panameña comunicó el hecho este lunes 9 de diciembre. Los 16 militares tenían más de 7 meses refugiados en la sede diplomática canalera

Opositores y chavistas marchan en Venezuela
.Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los 16 militares venezolanos que se mantenían en la sede diplomática de Panamá en Venezuela, abandonaron el lugar tras siete meses de mantenerse refugiados en ella. 

En un comunicado, la Cancillería confirmó que ninguno de los uniformados se encuentra ya en la sede diplomática de Panamá, ubicada en Caracas, la capital venezolana. Estaban en calidad de 'huéspedes' desde el 30 de abril.

En esa misma fecha, los uniformados participaron en frustado intento de la toma de la Base A´´erea de La Carlota, en Altamira, Caracas, en respaldo del autoproclamado "presidente interino", Juan Guaidó.

Medios internacionales reportaron que los uniformados salieron del país por distintos puntos de la frontera, materializando un plan de dos meses de planeación. 

"Desde un inicio se mantuvo como prioridad no solamente la integridad de nuestra sede diplomática en Caracas sino la de dichas personas y de nuestro personal", aclaró Cancilleria, además de enfatizar de que  fueron ellos quienes decidieron retirarse.