Población de El Congal en el lago Gatún está amenazada de quedar incomunicada

Actualizado
  • 11/12/2019 14:41
Creado
  • 11/12/2019 14:41
Autoridades de Colón denunciaron que la expasión de la hierba acúatica conocida como "Lenteja de Agua" podría cerrar el paso a la localidad en el lago Gatún

El Consejo Municipal de Colón inició esta semana trabajos en el lago Gatún para despejar los accesos a la localidad de El Congal, obstruidos temporalmente por la presencia de la hierba acuática lemnoideae, conocida como “Lenteja de Agua”.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades municipales, el crecimiento de esta planta en las únicas entradas a la comunidad está amenazando con incomunicar a la población que hace uso de los botes a motor y cayucos para ingresar.

Al respecto el representante de Ciricito, Ramón De La Guardia, adelantó que se realizaron gestiones de limpieza para adecuar los canales y evitar que estos se congestionen por la “Lenjeja de Agua”.

“Hicimos la limpieza pero esta alga se desarrolla rápidamente y ya ha vuelto a cubrir los canales que limpiamos”, indicó De La Guardia, señalando además que han pedido ayuda a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para atender el problema.

De La Guardia advirtió que la hierba podría extenderse a otras áreas de lago Gatún.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus