Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Transporte Masivo de Panamá, S.A. será administrada por mano de obra 100% panameña

Luego de cuatro años culminó el contrato con la empresa First Transit de Panamá que realizó un plan de estabilización del sistema Metrobús en los distritos de Panamá y San Miguelito

Intentan secuestrar Metrobús en Corredor Norte
El sistema de transporte lo utilizan a diario 600,000 personas en los distritos de Panamá y San Miguelito.Archivo  | La Estrella de Panamá

La compañía First Transit Panamá culminó el contrato con Transporte Masivo de Panamá, S.A. compromiso acordado con el Estado panameño. Desde el año 2016, First Transit realizó un plan de estabilización del sistema de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Con la salida de First Transit, finaliza la última fase de transición de su gestión. A partir del 16 de diciembre de 2019, Transporte Masivo de Panamá, operadora del sistema de transporte público Metrobús, operará a cargo de profesionales 100% panameños, que tuvieron la oportunidad de compartir responsabilidades y experiencias con la empresa saliente en los últimos 4 años.

La nueva gerencia general y los nuevos miembros de la Junta Directiva continuarán implementando proyectos en beneficio de los más de 600,000 panameños y panameñas que utilizan el servicio de MiBus para llegar a sus destinos. Los proyectos a implementarse tienen como objetivo transformar la movilidad urbana en Panamá para que sea referente a nivel regional en los próximos 5 años.