Entregan orden de proceder para proyecto Casa 18 de Diciembre en San Felipe

Actualizado
  • 19/12/2019 00:00
Creado
  • 19/12/2019 00:00
La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo

La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, participó este miércoles en el acto de entrega de la orden de proceder del proyecto habitacional Casa 18 de Diciembre, que se construirá en el corregimiento de San Felipe, distrito de Panamá.

La obra de viviendas de interés social, que albergará a 22 familias de San Felipe, es impulsada por la Mesa Consultiva del Casco Antiguo, con el apoyo institucional del Miviot, el Ministerio de Cultura, el Banco Hipotecario Nacional, la Alcaldía de Panamá, la Gobernación de Panamá y otras entidades.

Casa 18 de Diciembre es el primero de los proyectos de vivienda y soluciones habitacionales que ofrecerá respuestas a los miembros de la Asociación de Moradores de San Felipe, que han luchado por su permanencia en el barrio.

Además de la ministra Samudio, participaron en el acto los viceministros del Miviot, Rogelio Paredes y José Batista, así como el viceministro de Cultura, Gabriel González; el diputado Héctor Brands y el director de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz.

La titular de Vivienda manifestó que la obra forma parte de las acciones del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, para ofrecer viviendas a aquellas personas que han luchado por años en mantener su permanencia y residencia en el barrio de San Felipe.

“Son 22 familias que le darán un valor humano al Casco Antiguo”, indicó la ministra al tiempo que señaló que la obra se logra con el esfuerzo y trabajo en equipo de una administración que busca mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.

Las autoridades de Vivienda prevén que para el 18 de diciembre de 2020 se podría estar entregando las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus