Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Nacional

En el 2018 murieron 16 obreros de la construcción

Entre las principales causas de accidentes fatales en la industria y la construcción, están el mal uso de los equipos de protección y caídas desde la altura

Obreros
La institución indicó que dictaminó suspensión temporal de 30 proyectos en construcción en la ciudad capital.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contabilizó 16 muertos en el sector de la construcción para el 2018.

El jefe de inspección de seguridad y salud laboral del Mitradel, Richard Reyes, fue quien reveló las cifras.

"Se dictaminó suspensión temporal de 30 proyectos en construcción en la ciudad capital”, detalló el funcionario a través de una nota de prensa.

El comunicado detalla que las principales causas de accidentes fatales en ambos sectores se encuentran “el mal uso de los equipos de protección, la falta de barandas a nivel, caídas de obreros desde elevadas alturas y caídas de objetos pesados”. 

“Durante ese mismo periodo de tiempo se elaboraron 147 informes por anomalías en proyectos y empresas, que fueron enviados a secretaría judicial del Mitradel, con la solicitud de sanción”, dijo Reyes.