Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Tramitan 819 cédulas a pacientes encamados

El Tribunal Electoral  le toma la fotografía respectiva en sus casas, hospitales o asilos

persona encamada
Para realizar la solicitud de la cédula, un familiar de la persona encamada debe apersonarse a la oficina regional del TE.Tribunal Electoral

En lo que va del 2019, el Tribunal Electoral ha tramitado 819 cédulas a personas convalecientes en una cama, por razones de edad, accidente o enfermedad.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Cedulación, el trámite de documentos para los pacientes encamados se realiza en todo el país. Se les toma la fotografía respectiva en sus casas, hospitales o asilos.

La provincia de Panamá es la que más diligencias registra (Ancón) 160, seguido de Chiriquí 133, el distrito de San Miguelito 105, Colón 78 y la provincia de Panamá Oeste 71. En la provincia de Darién no hubo tramitación en lo que va del año.

Para realizar la solicitud de la cédula, un familiar de la persona encamada debe apersonarse a la oficina regional del TE, en donde debe llenar un formulario y luego se le determina la fecha para la toma de fotografía. Posteriormente, el familiar retira el documento de identidad.