Ajuste del salario mínimo preocupa a la Cámara Marítima de Panamá

Actualizado
  • 20/12/2019 16:54
Creado
  • 20/12/2019 16:54
Según el sector privado de darse un aumento impactará e incrementará como consecuencia los despidos y restará la posibilidad de generación de empleos

La Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) emitió un comunicado este viernes donde expresa su preocupación ante una posible alza del salario mínimo, considerando que no es el momento propicio por la situación económica que vive el país.

En el comunicado, la CMP indica que "el sector empresarial está haciendo un gran esfuerzo por mantener las plazas existentes, pero la realidad es que muchas empresas están al borde de eliminar puestos de trabajo toda vez que la economía está creciendo a un ritmo menos acelerado que los años anteriores".

Cualquier ajuste de salario prosigue "impactará e incrementará como consecuencia los despidos y restará la posibilidad de generación de empleos, por lo que cualquier decisión debe hacerse de manera responsable, tomando en cuenta los índices de inflación, la productividad y las cifras actuales de desempleo, que según las últimas estadísticas está en 7.1% y se ha estado incrementando de manera sostenida por los últimos años".

Aclaran que "Gobierno y sector privado están trabajando unidos para atraer nuevas inversiones y desarrollar nuevos nichos de negocios para reactivar la economía Es un riesgo en estos momentos, sobrecargar al sector productivo con más incrementos salariales, por la severa afectación a la competitividad nacional e internacional. Debemos unir esfuerzos para la generación de empleos estables, con medidas coherentes con la realidad económica de Panamá".

Antes de concluir, mediante la nota, el CMP le solicita al Gobierno Nacional "tomar en cuenta todos los aspectos que giran en torno a este posible aumento salarial e incentivar el fortalecimiento del sector privado para apuntalar la economía del país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus