Tras requisa en La Joyita encuentran armas de fuego, machetes y drogas

Actualizado
  • 21/12/2019 15:43
Creado
  • 21/12/2019 15:43
El pasado martes se registró en el penal una reyerta ligada a conflicto entre pandilleros, que dejó 15 muertos y 14 heridos

La Policía Nacional (PN) presentó la mañana de este sábado un reporte del material encontrado en los pabellones 11 y 12 del centro penitenciario La Joyita, del que destacan armas blancas y de fuego, equipos electrónicos y drogas.

En un comunicado difundo desde su cuenta de Twitter, la informó del decomiso de cinco armas de juego, 288 municiones, 4 proveedores, 38 bolsitas con presunta droga, además de cientos de celulares, cuchillos, machetes, equipos electrónicos, entre otros objetos.

“La acción se realizó en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario y busca recuperar los espacios en ls centro penitenciarios para garantizar el orden de los privados de libertad y la seguridad del personal administrativo que en el labora”, señaló la Policía.

El pasado martes se registró en el penal una reyerta ligada a conflicto entre pandilleros, que dejó 15 muertos y 14 heridos, convirtiéndose en la peor matanza en una prisión panameña de los últimos años y haciendo saltar las alarmas sobre el deteriorado sistema penitenciario.

Al respecto, esta semana el Colegio Nacional de Abogados (CNA), por medio de Carlos Herrera Morán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, responsabilizó a la Policía Nacional del ingreso de las armas las cárceles, denunciando que éstas estarían haciendo un negocio con esa práctica.

La Joyita es uno de las prisiones de mayor hacinamiento en el país. Tiene en total 3,733 reos y una sobre población de 896 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus