Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Arranca campaña para la primera infancia en el Metro

Desde ayer sábado, 21 de diciembre, los 240,000 usuarios que utilizan la Línea 1 del Metro de Panamá al día pueden apreciar la campaña publicitaria: “La primera infancia es para siempre, hagámosla un asunto de todos”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y que tiene como objetivo concientizar a la sociedad, principalmente a los padres de familia de la importancia que tiene la estimulación temprana en el crecimiento de sus bebés.

La titular del Ministerio del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, en compañía de la primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo, visitaron la estación de Vía Argentina donde lanzaron la campaña. Luego se trasladaron a la estación de la Iglesia de Carmen para luego dirigirse a las siguientes paradas hasta llegar a la estación de San Isidro, donde reafirmaron su compromiso por desarrollar programas dirigidos a la primera infancia.

Los mensajes que ya se pueden apreciar en las diferentes estaciones del Metro de Panamá, se han confeccionado como una manera de celebrar e identificarse con esta campaña que busca involucrar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen las diferentes etapas del crecimiento del bebé. Es precisamente en la primera infancia cuando se construyen los cimientos de todo individuo.

Las vallas y mupis publicitarios enmarcan una representación sobre el rol que tiene el desarrollo de las capacidades, habilidades y potencialidades de los niños y niñas desde su gestación y hasta los primeros 1,000 días en los que se desarrolla el 87% de su cerebro, y en donde la diversión, esparcimiento y la educación inicial se descubren.