Demandan por inconstitucional la resolución que nombra a Javier Caraballo como procurador suplente

Actualizado
  • 23/12/2019 16:00
Creado
  • 23/12/2019 16:00
La demanda que interpuesta ante la Corte por Igor Herrera Brugiati y quedó asignada al despacho del magistrado Olmedo Arrocha

A la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha llegado a una demanda de inconstitucionalidad contra la Resolución N.º 112 del 17 de diciembre de 2019 expedida por la Asamblea Nacional.

La citada resolución es la que contiene el nombramiento de Javier Caraballo como Procurador de la Nación Suplente.

La demanda de inconstitucionalidad fue interpuesta por Igor Herrera Brugiati, actuando en su propio nombre y la acción quedó en el despacho del magistrado Olmedo Arrocha, tras la repartición de expedientes. 

El Consejo de Gabinete aprobó el nombramiento de Caraballo como Procurador Suplente del Procurador General de la Nación, mismo que fue ratificado por la Asamblea el 17 de diciembre pasado.

Caraballo cuenta con 22 años de experiencia en el Ministerio Público; actualmente es Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, cargo que ocupa desde el 18 de mayo de 2017 hasta la fecha.

También fue titular de la Fiscalía Primera y de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada; Fiscal Delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala; de Veraguas y Coclé y también ese mismo para cargo en las provincias de Herrera y Los Santos.

Caraballo, quien es nombrado por el mismo período del procurador de la Nación principal ha sido asistente en diferentes fiscalías, así como personero ad honorem en las Personerías Primera y Tercera de la provincia de Colón.

Además posee varios logros académicos como una maestría en Derecho Procesal, diplomado en Sistema Penal Acusatorio y postgrado de Especialización en Estudios Criminológicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus