Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Nacional

MiAmbiente suspende el acceso al Volcán Barú

En el Parque Nacional Volcán Barú se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas

MiAmbiente suspende el acceso al Volcán Barú
MiAmbiente suspende el acceso al Volcán BarúArchivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Chiriquí, suspendió el acceso al Parque Nacional Volcán Barú.

La decisión de MiAmbiente se toma luego del monitoreo en la mañana de hoy, en los Puestos de Control de Camiseta (distrito de Boquete) y Los Llanos, (distrito de Tierras Altas), los cuales conducen hacia la cima del volcán Barú; y en los Puestos de Control de Respingo y Alto Chiquero, que comunican el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir del domingo hasta las 11:59 p.m. del jueves, 26 de diciembre, un aviso de prevención (Vigilancia y Monitoreo).

MiAmbiente, como entidad rectora de las áreas protegidas del país y con el compromiso de velar por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan esta área protegida y el punto más alto del país, instó a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región, acatar la decisión de suspensión y seguir las recomendaciones emitida por el Servicio Nacional de Protección Institucional (Sinaproc).