Diciembre, mes en el que más mujeres han sido asesinadas

Actualizado
  • 27/12/2019 00:00
Creado
  • 27/12/2019 00:00
Este año se han dado 11 muertes violentas más contra mujeres en relación con el 2018

Diciembre es el mes en el que más mujeres han sido asesinadas, lo que ha incrementado la cifra de víctimas fatales por hechos violentos cometidos contra féminas, en comparación con las registradas el año pasado.

Ya van 50 mujeres asesinadas este año.

Hasta este jueves 26 de diciembre, solo en este mes se contaron ocho homicidios en contra de mujeres.

El más reciente y escalofriante hecho sangriento se registró ayer en una residencia de Villas del Caribe, en Altos de Ciudad de Dios, en Colón.

Allí una abuela, de 61 años, y su nieta, de 19, fueron halladas muertas por dos familiares, quienes al percatarse de la ausencia de ambas, decidieron forzar la puerta de la casa y encontraron la macabra escena, lo que fue definido o por las autoridades como un doble homicidio.

Ambas presentaban golpes en su cuerpo ocasionado con algún objeto contundente. La adulta mayor, según los primeros informes, se llamaba Ricasilda Juez, y la adolescente, Jassury Jhonson.

El año pasado, según información estadística del Ministerio Público, se registraron 39 muertes violentas en donde las víctimas fueron mujeres, pero este año la cifra se ha incrementado y sin haber culminado el año ya van 50 víctimas del sexo femenino.

Al menos 15 de estas 50 muertes han sido tipificadas como casos de femicidio.

La mayor parte de estas muertes se han producido por el uso de armas de fuego y armas blancas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus