26 de Feb de 2020

Nacional

Alcaldía de Panamá coordina estrategias de seguridad ciudadana con el PNUD

A través del proyecto de Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género, el PNUD podrá apoyar a la Oficina de la Mujer de la Alcaldía

Alcaldía de Panamá coordina estrategias de seguridad ciudadana con el PNUD
Alcaldía de Panamá coordina estrategias de seguridad ciudadana con el PNUD.Alcaldía de Panamá

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, se reunió con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana y la igualdad de género en la ciudad capital.

La actual administración de la Alcaldía de Panamá, según manifestó Meana, está dispuesta a apoyar las políticas y estrategias que garanticen una mejor convivencia entre los ciudadanos. Por ello, la Alcaldía forma parte del programa de prevención de la violencia en Panamá, que se viene ejecutando con la participación de otras entidades públicas.

Allan Morales, enlace de gobiernos locales del PNUD, dijo que la seguridad ciudadana va mucho más allá de prevenir y reducir el delito, pues además se debe mejora la calidad de vida de la población, educación en valores y una justicia ágil y eficaz.

Ricardo Mejía, oficial de proyectos de género del PNUD, destacó la labor de la Alcaldía de Panamá por la creación de la Oficina de la Mujer, a cargo de Samirah Armengol, porque se suma a las estrategias que se ejecutan con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), garantizando una agenda de igualdad.

Mejía informó que a través del proyecto de Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género, el PNUD podrá apoyar a la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Panamá, con asistencia técnica y capacitación.

Junto a la vicealcaldesa Judy Meana, participaron de la reunión Samirah Armengol, de la Oficina de la Mujer, y Juan José Recuero, subdirector de Seguridad Ciudadana.