Sinaproc emite aviso de prevención para la vertiente del Caribe
El aviso inicia desde este domingo 29 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020. El Sinaproc informó que se esperan corrientes de resaca y oleajes con altura de 0.5 m hasta 2.00 m

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención para la vertiente del Caribe.
El aviso inicia desde este domingo 29 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020. El Sinaproc informó que se esperan corrientes de resaca y oleajes con altura de 0.5 m hasta 2.00 m con periodos de 6.0 a 10 segundos.
#AvisoDePrevención |Caribe|Domingo, 29Dic hasta 11:59 p.m. del sábado, 4Ene |Debido al registro de corrientes de resaca y oleajes con altura de 0.5 m hasta 2.00 m con periodos de 6.0 a 10 segundos.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) December 29, 2019
🌊Embarcaciones livianas y bañistas seguir las medidas de seguridad y prevención. pic.twitter.com/3bkYQ4rVKY
El Sinaproc le ha solicitado a las embarcaciones livianas y bañistas seguir las medidas de seguridad y prevención.
Entre las recomendaciones del Sinaproc a los bañistas están:
- Si es atrapado por una corriente de resaca nade de forma paralela a la orilla. Si siente que es arrastrado rápidamente no intente nadar contra la corriente hacia la orilla, esto solo proyectará mayor riesgo de ahogamiento.
- Si tiene experiencia en natación, déjese llevar por la corriente hacia la cabecera o donde ya no hay tirones, luego nade de forma inclinada hacia la orilla.
- Si no puede hacer ninguna de las anteriores, manténgase a flote pataleando y pida ayuda, es decir, gritando o agitando los brazos.
- Pregunte a los lugareños o socorristas cuáles son las zonas más seguras del balneario.
- Reconozca la formación de corrientes de resaca, desde puntos altos como lomas, árboles o edificios.
- No ingrese al mar si no sabe nadar o si se encuentra en estado de ebriedad.
- Vigile a los niños incluso si están bañándose en la orilla.
Te recomendamos
-
La llorona del 8 de agosto de 2022
-
La Opinión Gráfica del 8 de agosto de 2022
-
Guillermo Chapman: ”Varios agentes calificadores lo han dicho públicamente, ojo con Panamá”
-
Diputada Yanibel Ábrego anuncia que recurrirán "por ilegal y arbitraría" ante el TE, la decisión de expulsarlos de Cambio Democrático
-
Cómo prevenir el cáncer de próstata desde la autoevaluación
-
Gobierno calcula un déficit de -2.82 en el presupuesto de 2023; buscan reducir los subsidios
-
Panameños desaprueban cierres de vías
-
Nuevos cierres en la Panamericana generan rechazo en la provincia de Chiriquí
-
Segundo pago de las becas del Pase-U serán desde el 8 de agosto
-
La Opinión Gráfica del 7 de agosto de 2022