Meduca corrige cantidad de alumnos en licitación para comprar uniformes

Actualizado
  • 31/12/2020 08:14
Creado
  • 31/12/2020 08:14
Originalmente la resolución de compra hablaba de 300 mil alumnos. Ayer el Meduca rectificó la cifra: son 225 mil alumnos

La semana pasada, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la compra de uniformes escolares y útiles para 300,000 estudiantes de 1,796 centros escolares del país. La compra  estaba cifrada en $12 millones y la empresa proveedora anunciada fue Tejidos y Confecciones, S.A.

Sin embargo, el gobierno anunció que el equipo técnico del Meduca detectó una inconsistencia en la data recopilada para hacer el cálculo de los estudiantes y que la cifra correcta de estudiantes es de de 225,000 estudiantes. 

Así, en el consejo de Gabinete realizado este lunes, el Ejecutivo dejó  si efecto la resolución original aprobada en el gabinete anterior.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que la actuación se tomó con el fin de proteger los intereses del Estado y que esto podría "permitir incluso la participación de más actores al reducirse significativamente el monto global de la compra".

La nueva resolución para la compra de útiles escolares será presentada la próxima semana. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus