MiCultura pide el retiro de la ley que regulará patronatos

Actualizado
  • 01/01/2020 00:00
Creado
  • 01/01/2020 00:00
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, solicitó al diputado Héctor Brands, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que retire el proyecto de ley 134, que establece el marco regulatorio de patronatos que administran inmuebles estatales.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, solicitó al diputado Héctor Brands, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que retire el proyecto de ley 134, que establece el marco regulatorio de patronatos que administran inmuebles estatales. Al mismo tiempo, Aguilar instó a los representantes de los patronatos a restablecer las conversaciones para alcanzar acuerdos.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura.

A criterio del titular de Cultura, la solicitud al presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional se hace con el afán de que sea siempre la cultura un elemento de cohesión social y unidad nacional.

Aguilar ha sostenido consultas y reuniones con los representantes de distintos patronatos, y de manera responsable y muy respetuosa, se han logrado intercambios positivos para garantizar transparencia y acceso para todos los panameños y panameñas a los bienes patrimoniales del Estado, señala un comunicado de la institución.

Se espera que para los primeros días del mes de enero se retomen las conversaciones y se restablezca el ambiente de confianza con el que ya se habían adelantado algunos acuerdos con varios patronatos del país.

Los patronatos administran bienes inmuebles estatales.

Aguilar recalcó que como Ministerio de Cultura “siempre estaremos dispuestos a propiciar diálogos que logren consensos en beneficio de las grandes transformaciones que necesita el país, con la participación de todos”.

La reacción del ministro se produce posterior al rechazo de los miembros de los patronatos a la iniciativa legislativa.

Los patronatos de Panamá Viejo, Portobelo y San Lorenzo, el del Teatro Nacional y el del Museo Reina Torres de Araúz habían pedido previamente el retiro del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus