Embajador de la India visita el Parque Nacional Volcán Barú

Actualizado
  • 04/01/2020 20:55
Creado
  • 04/01/2020 20:55
El embajador indio, Upender Singh Rawat ocupa el cargo en Panamá desde el 14 de noviembre de 2019

La mañana de este viernes 3 de enero, el Embajador de la República de la India en Panamá, Upender Singh Rawat visitó el Puesto de Control de Camiseta, ubicado en el distrito de Boquete, Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), en la provincia de Chiriquí.

El diplomático conoció las bondades y atractivos del volcán Barú explicado por los guardaparques en turno. Además de la cultura e historia de la altiva provincia.

En la imagen Upender Singh Rawat, embajador de la República de India en Panamá (c) junto a guardapaques del Parque Nacional Volcán Barú.

El embajador de India, ocupa el cargo desde el 14 de noviembre de 2019, cuando entregó sus credenciales al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en un acto donde otros ocho embajadores realizaron lo mismo.

Upender Singh Rawat, cuenta con licenciatura y maestría en Física de IIT-Kapur e ingresó en el año 1998 al Servicio Exterior de su país.

Fue subsecretario Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de India; Primer Secretario Consejero del Alto Comisionado India en Londres; y Secretario Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2017.

India es una república federal compuesta por 29 estados y 7 territorios, con un sistema de democracia parlamentaria. En 2017, la economía india era la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento.

En tres días transcurridos del 2020, al PNVB se registra la visita de 486 visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus