Minsa: Orden de la DGCP postergará más la construcción del Hospital del Niño

Actualizado
  • 05/01/2020 20:21
Creado
  • 05/01/2020 20:21
El Ministerio de Salud indicó que acatará la decisión y adelanto que reforzarán las medidas de mantenimiento y seguridad del centro hospitalario

El Ministerio de Salud (Minsa) manifestó la tarde de este sábado su preocupación la resolución emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que según la entidad, "postergaría aún más" la construcción del nuevo Hospital del Niño.

“En atención a la resolución No. DF-010-2020 de la DGCP (…) el Ministerio de Salud deja por sentado su preocupación puesto que esta nueva instrucción postergaría aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño”, señala el Minsa en un  comunicado difundido desde su cuenta de Twitter.

La decisión de la DGCP publicada este viernes, ordena “un nuevo análisis de la propuesta presentada por el Consorcio Camce Hospital del Niño, a través de la misma comisión evaluadora, a efectos que se emita un nuevo informe de evaluación parcial, siguiendo el procedimiento que establece el Artículo 54 del Texto Único de la Ley N°22 del 27 de junio de 2006”.

Ante la resolución, el Minsa indicó que acatará la decisión. Adelantó además, que reforzará las medidas de mantenimiento y seguridad dentro del centro hospitalario.

“Somos conscientes de que la población requiere que el nuevo Hospital del Niño sea una realidad, el mismo se realizará bajo estándares de calidad, transparencia, siguiendo el debido proceso y apegados a la ley”, puntualizó la institución de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus