Cortizo confía en armónica colaboración

Actualizado
  • 06/01/2020 00:00
Creado
  • 06/01/2020 00:00
Cortizo confía en armónica colaboración

La Asamblea Nacional retoma hoy las sesiones ordinarias de este primer periodo 2019-2020, en medio de diversas tareas pendientes, entre ellas la formalización del retiro del proyecto de reformas constitucionales, impulsado por el Órgano Ejecutivo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen expresó su confianza en mantener la armónica colaboración entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea, lograda en la pasada primera legislatura.

“La armónica coordinación con la Asamblea Nacional ha permitido al Ejecutivo contar con la aprobación de leyes que impactarán en la reactivación de la economía, generación de plazas de empleos y el combate a la pobreza y la desigualdad, destacó el mandatario.

Con relación al proyecto de reformas constitucionales el presidente Cortizo planteó que solicitó el retiro del mismo porque surgieron "preocupaciones" con los sectores que consultó, tras una jornada de protestas, a fines de 2019.

Agregó que, a través del diálogo convocado, se deberán definir "qué instituciones queremos", en referencia a los cambios que requieren los órganos del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus