Inédito: Juez ordena reapertura de caso por afectación a consumidores

Actualizado
  • 07/01/2020 13:27
Creado
  • 07/01/2020 13:27
Una obra civil provocó la rotura de una tubería de 30' del Idaan, hecho que dejó a toda la ciudad capital sin agua por más de 24 horas el año pasado. Esta es la primera demanda de usuarios que se reabre a favor de los consumidores

La Unión Nacional de Consumidores de la República de Panamá (UNCUREPA) logró la reapertura del caso iniciado tras una denuncia penal que interpusieron en marzo de 2019 por delitos que implican un peligro común a efecto de la ruptura de una tubería de agua potable de 30 pulgadas que dejó a la ciudad capital sin agua por más de 24 horas el año pasado.

En una audiencia celebrada ante el Sistema Penal Acusatorio del Primer circuito de Panamá este martes, una jueza de garantía ordenó la reapertura de la investigación penal, según los consumidores, quienes iniciaron la querella penal en marzo como  representantes de las víctimas. 

El caso fue cerrado originalmente por la Fiscalía de Unidad de investigación de delitos comunes mediante Resolución del 29 de octubre de 2019, quienes los archivaron por considerar que "no había delito".

La Juez de Garantía, convalidó el reclamo judicial y solicitó la reapertura de la carpetilla, considerando que la suma de hechos si generaron un peligro común a la colectividad.

Uncurepa advirtió que es la primera vez que se reclama la afectación de lo derechos colectivos en una querella por una obra que causó un daño a una  tubería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus