Pleno de la Asamblea concede prórroga para investigar tala en Darién

Actualizado
  • 07/01/2020 19:24
Creado
  • 07/01/2020 19:24
La prórroga será de 90 días adicionales a los tres meses ya transcurridos desde que fue creada esta instancia

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes una resolución que concede una prórroga a la Comisión de Investigación sobre la Deforestación y Tala Masiva en la Provincia del Darién.

El presidente de esta Comisión, el diputado Edison Broce respaldó el compromiso que han asumido los diputados de diversas bancadas, que asegura, han puesto de lado todos los intereses políticos para poder avanzar con las investigaciones sobre todo lo que ha sucedido en esta provincia y cómo nos está afectando y, sobre todo, para cumplir con una serie de tareas que esta instancia tiene pendiente.  

La Resolución aprobada destaca que a pesar de que la Comisión ha realizado citaciones  a funcionarios, reuniones, consultas, foros, averiguaciones y ha acopiado información sobre la situación de la deforestación y la tala masiva de bosques en la provincia de Darién; quedan pendientes otras actividades necesarias para cumplir la función encomendada por el pleno de la Asamblea Nacional.

La prórroga aprobada fue por un plazo de 90 días más  contados a partir de la aprobación de la presente resolución, para que esta Comisión continúe con las investigaciones sobre la deforestación y la tala masiva en esta provincia y que rinda el correspondiente informe al pleno que permita adoptar las medidas que correspondan.

Broce pidió a toda la ciudadanía para que todo aquel que tenga información relevante sobre la deforestación, que se acerque a la Comisión y la suministre para fortalecer este investigación. "Este es un tema de estado, no es un tema de circuitos electorales, no es un tema político, es algo que nos comete a todos", afirmó.            

       

Lo Nuevo
comments powered by Disqus