Consejo Municipal autoriza al alcalde Fábrega licitar recuperación de playas

Actualizado
  • 08/01/2020 19:38
Creado
  • 08/01/2020 19:38
“Estamos avanzados, en el mes de abril debemos licitar el proyecto en sí”, aseguró José Luis Fábrega

El Consejo Municipal autorizó al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, a convocar el acto público de licitación Por Mejor Valor para suscribir el contrato para los “Servicios de Coordinación e Inspección Técnica del Proyecto de Recuperación Integral de las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá”.

El acto público iniciará cunado se haya cumplido con todo el proceso legal que se exige

“Estamos avanzados, en el mes de abril debemos licitar el proyecto en sí”, aseguró Fábrega, según recoge una nota de prensa de la Alcaldía.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Carlos Tito Lee reiteró el apoyo al proyecto de recuperación integral de espacios de uso públicos y de recuperación de playas por parte del Consejo Municipal.

El alcalde Fábrega reiteró, agrega la nota de prensa, la realización de consultas en Bella Vista, Santa Ana, Calidonia, con los sectores empresariales y recientemente se recibió el respaldo de los gremios de la Cámara de Turismo de Panamá.

En la Sesión Ordinaria N° 2 del Consejo Municipal de Panamá realizada hoy, 8 de enero, fueron aprobados los contratos para el servicio de recolección transporte y disposición de desechos sólidos del Mercado de Las Américas, de los mercados El Cruce y Buhonerías; y Artesanías de la Plaza 5 de mayo como el servicio de limpieza mensual del complejo de restaurantes Sabores del Chorrillo.

La aprobación del Consejo Municipal incluye que el alcalde del distrito de Panamá, suscriba contrato para la recolección, transporte, limpieza y disposición de los desechos sólidos en las áreas municipales citadas, por un periodo de doce meses.

Al referirse el alcalde a los trabajadores de economía informal -buhoneros- informó que se tiene estimado próximamente hacer adecuaciones al área del Mercado del Cruce en Calidonia y establecer con los operadores de turismo que sea un centro de visita de turistas para que se comercialicen los productos y artesanías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus