Pleno de la Corte declara vacantes posiciones de magistrados en tribunales superiores

Actualizado
  • 08/01/2020 15:00
Creado
  • 08/01/2020 15:00
La Corte procederá a llenarla las vacantes a través de los procedimientos de traslado, ascenso o concurso abierto, según corresponda

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó de forma unánime, la declaratoria de vacantes de posiciones de magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia y de magistrados de los Tribunales Superiores de Apelaciones del Órgano Judicial.

Los magistrados tomaron la decisión de escoger a los nuevos magistrados por medio de la Carrera Judicial y por tanto, proceder a llenarlas a través de los procedimientos de traslado, ascenso o concurso abierto, según corresponda.

Lo anterior obedece a que el Pleno consideró que para que la Ley 53 de 2015, que regula la Carrera Judicial, logre ser puesta en ejecución, se hace necesario continuar con el proceso de convocatorias para llenar las vacantes absolutas y accidentales de las referidas posiciones, a través de un proceso sistemático de reclutamiento y selección, bajo el principio de selección por méritos y demostración de competencias.

La decisión se dio mediante Acuerdo No. 13 con fecha de 8 de enero de 2020, y se estableció además que se deberá remitir la comunicación respectiva al Consejo de Administración de Carrera Judicial, para llenar las vacantes absolutas y accidentales, de conformidad con lo establecido en la Ley 53 de 27 de agosto de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus